Tragedia en Guaymallén: una abuela y sus dos jóvenes nietas murieron al incendiarse la casa que habitaban

Sucedió en la madrugada del lunes. La señora tenía 70 años y sus nietas de 10 y 16 años. La Justicia investiga el inicio del fuego.

Un trágico episodio con un saldo de tres mujeres muertas se produjo esta madrugada (4.53) en el departamento de Guaymallén. Una anciana y sus dos nietas murieron tras un incendio en una casa ubicada en calle Moyano, entre Matienzo y Barcala de San José, cerca de la Costanera.

La señora de 70 años, identificada como Ema Carolina Zapata, se encontraba con sus dos nietas, Yeila Ares (10) y Aldana González (16), cuando se originó el fuego. Cuerpos de bomberos voluntarios del departamento y de la Policía de Mendoza actuaron en el lugar y aún trabaja el Cuerpo Médico Forense.Loading videohttps://www.youtube.com/embed/iStWlZf_egE?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, ingresaron varios llamados al 911 dando cuenta que en el lugar se había prendido fuego en la mencionada casa y los moradores no habían podido salir.

El personal que asistió en primera instancia solicitó de manera urgente a los bomberos debido a que las personas en el domicilio aún permanecían adentro, mientras se intentaba sofocar las llamas. Se solicitó al personal del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) al constatar que habían personas intoxicadas. En el lugar se encontraron con una persona de sexo femenino mayor y dos femeninos menores con intoxicación por monóxido de carbono. Se les realizó RCP.

En una ambulancia, interno 136 del SEC, se trasladó a la joven de 16 al Hospital Notti. Y siendo las 6:12 hs. informaron que la mujer adulta había fallecido, en el instante que se logró sofocar el incendio en su totalidad.

Posteriormente, se logró estabilizar a la segunda menor (10 años) y se la trasladó al Hospital Notti. A las 6:50 informaron que Yeila Ares también había fallecido. Cinco minutos después, lo hizo Aldana González.

Personal de bomberos a cargo del Comisario Insp. P.P. Pablo Domínguez realizaron las pericias en el lugar para luego informar el caso. Toma conocimiento la Dra. Sandra Lafargue, quien dispuso que trabaje Científica.

Interviene Oficina Fiscal N° 8 de Cría. 25°.

Fuente: Diario Los Andes.