Libertadores: qué necesita River para ser primero en su grupo y así evitar a varias potencias en octavos

El elenco de Marcelo Gallardo recibe a Liga de Quito, ambos clasificados. Hora, TV y más.

Son horas decisivas en la Copa Libertadores de América. Es que la última fecha de la etapa de grupos -que comienza hoy- definirá quiénes clasifican a octavos de final en primer lugar y quiénes lo harán en el segundo puesto.

Vale remarcar que para la primera instancia mano a mano habrá un sorteo, el 23 de octubre en Paraguay, que echará luz a los cruces venideros. Todos los primeros integrarán un bolillero y el otro será ocupado por los segundos. De ahí saldrán los partidos eliminatorios, un primero contra un segundodefiniendo el asunto en la cancha del mejor posicionado.

En ese sentido, el único argentino que se aseguró el liderazgo de su zona es Boca Juniors, uno de los candidatos al título. Tanto River Plate como Racing -clasificados- deberán luchar en la última jornada para obtener ese privilegio. Otra potencia que definirá todo de local es Santos de Brasil.

El elenco de Marcelo Gallardo (10) tiene que derrotar a Liga Deportiva Universitaria de Quito (12). De ese modo culminaría primero del grupo D. San Pablo y Binacional quedaron eliminados.

¿Cómo formaría River ante Liga de Quito?

Un solo cambio obligado meterá Gallardo respecto del equipo que venció a San Pablo y será el del chileno Paulo Díaz por el recientemente transferido Lucas Martínez Quarta, quien ya se sumó a la Fiorentina.

Entonces, el Millonario saltará al Libertadores de América de Independiente, en Avellaneda, con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

A qué hora juega River y dónde verlo

El encuentro comenzará a las 21.30 y será televisado por ESPN.

DIARIO LOS ANDES