Buenas noticias para el Hospital Regional.

11 octubre, 2020

El Director regional en la zona sur del Ministerio de Salud de Mendoza, Abel Freidemberg, y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, entregaron al Hospital Regional Malargüino dos camas mecánicas y 2 bombas infusoras para la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Malargüe.

Freidemberg mostró su satisfacción por esta entrega e invitó a los malargüinos a seguir con las medidas sanitarias en forma permanente y pidió “no bajar la guardia” en este momento.

Además, el reconocido Médico pidió no replicar en redes sociales y sitios de opinión mensajes que no sean oficiales.

Finalmente, mostró su satisfacción por el trabajo colaborativo emprendido con las nuevas autoridades del Hospital, la licenciada Yolanda Carbajal como Directora ejecutiva y el Dr. Raúl Calderón, Director asistencial.

“En tiempos de pandemia, desde el día uno, nos hemos preparado para este escenario en el departamento. Hay una predisposición para el trabajo colaborativo con las nuevas autoridades, buena parte del personal de servicios esenciales y con los vecinos desde sus casas o si salen, con el cumplimiento de todas las medidas preventivas” señaló Juan Manuel Ojeda.

El intendente añadió que “los malargüinos hemos sido ejemplo a nivel nacional por muchas de las medidas que tomamos, como el uso del tapabocas y la protección de los grupos más vulnerables como los adultos mayores y personas de riesgo. Los resultados hasta el momento nos indican que hemos trabajado bien, en buen camino. Y eso que lo hicimos con muchas adversidades de todo tipo y con muchas personas que usaron, y usan. la pandemia para hacer política en tiempos que no corresponden. Nosotros respondemos con hechos, esta gestión llevó de 2 a 7 la cantidad de respiradores y hoy estamos poniendo a disposición de la terapia intensiva, dos camas más”.

Finalmente, Juan Manuel Ojeda expresó “no debemos temer ni caer presos del pánico. Este es un tiempo de solidaridad y de responsabilidad individual y social. De respetar las medidas preventivas para no contagiarnos; salvar nuestras vidas es una prioridad y en este partido, jugamos todos al mismo tiempo. Invito a desterrar las opiniones de aquellas personas que quieren aprovechar una calamidad para tener un poquito de protagonismo político. Esto, ya verán, será una oportunidad para propiciar cambios significativos para nuestro Malargüe”

Las autoridades volvieron a reiterar la necesidad de seguir manteniendo distanciamiento de por lo menos dos metros entra una persona y otra, uso permanente de tapabocas o barbijos con personas no convivientes, higiene de manos, responsabilidad a la hora de hacer comentarios sobre personas que están padeciendo la enfermedad, evitando la difusión de audios o videos que generen miedo en la población.

Fuente: Agencia municipal de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =